Feb 06

En la UNLaM se puede aprender Grafología

Categoría: Observatorio Social

Curso abierto a toda la comunidad, con inscripción online.

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) mantiene abierta la inscripción al primer nivel del curso de Grafología, que se dictará, desde el 6 de marzo, en el campus universitario de Florencio Varela 1.903, San Justo.

Las clases estarán a cargo de la profesora Analía Gómez, quien explicó que “la grafología se divide en grafonomía, o marcaciones que se hacen sobre lo escrito, y grafotécnia, que es la proyección psicológica de cada signo marcado”.

“La escritura es única e inconfundible, como la huella digital”, señaló la docente, quien remarcó que el curso puede ser de gran utilidad para profesionales de la salud y trabajadores de la educación “ya que esta ciencia se fundamenta en técnicas proyectivas y del psicoanálisis”.

Con duración de dos meses, el curso se propone enseñar, de manera teórica y práctica, los ocho géneros grafológicos que permiten realizar marcaciones y analizar diferentes escritos.

Para la inscripción, los interesados deberán ingresar, hasta el 28 de febrero, en la web cursosextracurriculares.unlam.edu.ar. 

Para más información pueden acercarse, de lunes a viernes, de 10 a 18.30, a la oficina de Socioculturales de la Universidad (frente al aula 205) o llamar al 4480-8900, internos 8723 y 8823.