May 14

Los jóvenes podrán expresarse a través de sus cortos en la Feria Educativa

Categoría: Observatorio Social

Habrá una exhibición de audiovisuales realizados por alumnos de escuelas secundarias.

Cuando la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) realice la Feria Educativa 2018, del 7 al 9 de junio, los alumnos de las escuelas secundarias tendrán la valiosa oportunidad de presentar trabajos audiovisuales que serán exhibidos en la exposición.

La propuesta es que los cortometrajes aborden la temática de “los jóvenes hablando de derechos humanos” desde su experiencia, sus vivencias y representaciones, con el enfoque que ellos elijan hacerlo.

Como ejes a tener en cuenta en las realizaciones, desde la Universidad se sugieren los temas de violencia de género, diversidad y expresión cultural, acceso a la información, comunicación popular y medios comunitarios, violencia en las instituciones, adolescencia y maternidad, nuevas tecnologías y relaciones humanas, bullying y adicciones.

Las escuelas que participen podrán presentar hasta cinco cortometrajes que serán analizados por un grupo interdisciplinario de docentes de la UNLaM y, asimismo, proyectados durante los días de la Feria.

Cada video y su reseña, que debe contener el nombre, el derecho que aborda, los integrantes, docentes y datos de contacto, deberán ser enviados únicamente a través de la plataforma wetranfer a feriaeducativaunlam@gmail.com. Los archivos de video no podrán durar más de 3 minutos y se recibirán desde el 1° al 31 de mayo.