May 14

La UNLaM organiza una capacitación para potenciar las acciones extensionistas

Categoría: Observatorio Social

La Universidad realizará encuentros para promover el desarrollo local, la participación ciudadana y visualizar problemáticas sociales.

Dirigida a docentes, alumnos y directores de proyectos, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) llevará adelante, a partir del próximo viernes, una formación con el objetivo de ampliar y profundizar la extensión en proyectos sociales y voluntariados.

En este sentido, la capacitación promoverá el desarrollo local y la participación ciudadana, buscará visualizar las problemáticas sociales como prerrequisito para la intervención social, potenciar el trabajo “interdisciplinario” para un correcto abordaje situacional, y compartir experiencias sobre el trabajo extensionista.

En el marco del proyecto “Creación de Actores extensionistas para la transformación social”, que fue aprobado por la Secretaría de Políticas Universitarias, ésta formación consta de seis encuentros quincenales y tendrá lugar, a partir de las 15, en el auditorio José Martí de la UNLaM, sita en Florencio Varela 1.903, San Justo.

Por lo tanto, los docentes que deseen inscribirse deberán acercarse a la dirección de Recursos Humanos de la UNLaM, mientras que los alumnos podrán hacerlo a través del sitio web https://bit.ly/2ww63Gd. Los interesados podrán retirar el cronograma con los contenidos temáticos en la oficina de Socioculturales de la Secretaría de Extensión Universitaria, ubicada frente el aula 205 o bien comunicarse al 4480-8937.