Feb 09

Inscripción para Curso de Fotografía

Categoría: Observatorio Social

Organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria, la Universidad Nacional de La Matanza abre la inscripción para el Curso previsto para el mes de abril en su sede de Capital Federal.

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) mantiene abierta la inscripción para el Curso de Fotografía Digital, a cargo del profesor Horacio Ricardo Miguel, docente con una amplia trayectoria que apunta a brindar, desde sus ocho clases, los conocimientos básicos a quienes recién comienzan a incursionar en esta disciplina. 

El curso, que tendrá lugar a partir de abril, se desarrollará en la sede CABA de la UNLaM, sita en Moreno 1.623, los lunes de 17 a 19 y los miércoles de 10 a 12, y una vez finalizado los participantes recibirán un certificado de aprobación de los contenidos. Además, los trabajos realizados formarán parte de una muestra colectiva que se montará en diciembre en el “Espacio de Arte Pérez Celis” de la Casa de Altos Estudios.

Al respecto, el docente auguró un curso con decenas de jóvenes que recibirán en cada clase una ficha bibliográfica, con fotos y videos de grandes maestros como Alberto Goldenstein, Luis Morilla, Juan Carlos Marano y Sebastián Salgado, uno de los más reconocidos en la disciplina contemporánea.

“A lo largo del curso, los alumnos aprenderán a manejar las diferentes funciones y características propias de las cámaras digitales ampliando conocimientos en lo que es sección áurea, reglas de composición, montaje, ya que hoy estamos en un mundo cada vez más plagado de imágenes, sobre todo en los jóvenes, las redes sociales y los celulares, producto también de lo que analógico está desapareciendo y prácticamente no se usa”, agregó Miguel.

Actualmente, Miguel dicta talleres de Fotografía Digital en el Centro Cultural Rojas (UBA), en el Centro Cultural 25 de Mayo de Villa Urquiza y en el Centro Cultural San Martín, y, además, se ha desempeñado como profesor de Fotografía en las universidades de Buenos Aires, de Palermo, la Católica Argentina, Tecnológica Nacional, entre otras.

Los interesados en el curso, cuyo requisito es poseer una cámara digital de cualquier característica, deberán inscribirse de lunes a viernes, de 10 a 20, en la oficina de atención al público del Departamento de Actividades Socioculturales y Extracurriculares dependiente Secretaría de Extensión Universitaria, sita en Moreno 1623, 2° piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

También, podrán comunicarse al 4383-3355 opción 4 o enviar un correo electrónico a idiomascongreso@unlam.edu.ar o unlam.idiomascongreso@gmail.com; también pueden ingresar a https://www.facebook.com/UNLaMSedeCABA/?fref=ts.