Feb 09

Agenda del Centro Cultural Recoleta

Categoría: Observatorio Social

Hasta el domingo 26 de febrero, el espacio cultural invita al público a disfrutar del verano con música al aire libre, literatura, museos y teatro.

El Centro Cultural Recoleta ofrece una programación exclusiva de verano, hasta el domingo 26 de febrero, con actividades culturales al aire libre y entrada gratuita.

Todos los viernes de febrero, la terraza será una pista de baile con el Ciclo Bailar Bailar, que presentará al embrujo del Club de Baile Villa Diamante para flotar entre free-style, cumbias digitales y folclore universal: artistas de hip hop, cumbia, dancehall, moombah y la nueva electrónica improvisarán sobre grooves impredecibles. Además, los sábados, habrá cultura urbana, el deporte callejero y la filosofía maker (DIY): un espacio para mostrar y aprender entre bicis, vinilos, tablas, rap, graffitis, breaking y patines.

El teatro se hará presente en los patios todos los jueves, con diversas propuestas como El viaje de Hervé de Bruno Luciani, Inestable de Andrés Caminos y Gadiel Sztryk y Parte de Este Mundo de Adrián Canale. Además, la literatura se fundirá con el mundo de la performance, la música, la fotografía, la paranormalidad, los gifs animados y otros territorios de la cultura en 3 capítulos del Festival del más allá, evento que apunta al cruce de movidas y escenas culturales.

Dentro de las grandes muestras, en el marco del convenio de cooperación cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires, se podrá recorrer el Museo de los Mundos Imaginarios con curaduría de Rodrigo Alonso, que explora los universos creados por la imaginación de un conjunto de casi 30 artistas argentinos. Una invitación para grandes y chicos que estimula a imaginar y explorar a través de una búsqueda creativa ilimitada en las salas Cronopios, J y C.

Para más información, se puede visitar la web www.centroculturalrecoleta.org