Abr 23

Programa “Emprendizaje NES”. Convocatoria abierta 2017.

Categoría: Observatorio Social

La palabra emprendizaje surge de la conjunción de emprendedorismo y aprendizaje. Remite al empuje, la fuerza y la audacia del espíritu emprendedor, ligado a la curiosidad, flexibilidad para el cambio y búsqueda de bienestar propios del aprendizaje.

Emprendizaje es una mentalidad de acción (action mindset). Se basa en la conexión personal con los propios recursos, la disposición para aprender permanentemente y el coraje para innovar y generar cambios que impacten positivamente en las personas y su entorno. Con una modalidad 100% práctica, se trabajará con metodologías de aprendizaje colaborativo por acción. El foco estará puesto en cómo facilitar el aprendizaje con otros, a partir de tareas significativas. Se utilizarán herramientas innovadoras para generar las condiciones necesarias para que ocurra el Emprendizaje. 

Emprendizaje NES está dirigido a docentes y equipos directivos de la escuelas secundarias de las direcciones de Educación Media, Técnica, Artística y Formación Docente. No es necesario tener experiencia previa en emprendedorismo. Sólo necesitás tener empuje, espíritu emprendedor y ganas de ser protagonista y generador/a de cambio.

Cursada

Modalidad: presencial intensiva de 9 encuentros que se desarrollarán entre junio y julio de 2017, con una combinación de días sábados y “en servicio”. 
Días: 8, 9, 17, 22 y 23 de junio y los días 1°, 5, 6 y 7 de julio.
Horario: de 9 a 18 hs.
Lugar: Caballito, CABA.

A tener en cuenta

  • Vacantes limitadas (se asignan por orden de inscripción).
  • Emprendizaje NES es optativo con asistencia obligatoria una vez otorgada la vacante. Los días de trabajo estarán justificados según el Artículo 77 del Estatuto Docente de la Ciudad de Buenos Aires.
  • Si ya finalizó el período de inscripción, podés anotarte para que te contactemos cuando se abra la convocatoria a una nueva edición del Programa.
  • No acredita puntaje.