Ago 20

Marca Colectiva extiende redes con emprendedores de la Economía Social

Categoría: Observatorio Social

El miércoles pasado se acordó una agenda de trabajo para incorporar 60 cooperativas del Movimiento de Empresas Recuperadas. Además, se brindó una charla informativa a un grupo de emprendedores de la ciudad de Buenos Aires.

El miércoles pasado un grupo de técnicos de la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Desarrollo Social, mantuvo una reunión con el referente del Movimiento de Empresas Recuperadas, Eduardo Murúa.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en la sede de IMPA, se acordó una agenda de trabajo para incorporar las 60 cooperativas que integran el movimiento, al programa Marca Colectiva.

Por otro lado, el equipo de Marca Colectiva brindó una charla informativa a emprendedores de la ciudad de Buenos Aires, que mostraron interés en registrar sus marcas bajo la modalidad que propone la ley de Marca Colectiva. A su vez, se acordó en generar una agenda de capacitaciones para los trabajadores de estos emprendimientos.

La Marca Colectiva es un signo distintivo común para identificar productos elaborados y/o servicios prestados por emprendedores de la economía social. Representa los valores del trabajo asociativo, identidades locales, métodos productivos comunes y estándares compartidos para cada uno de los productos.