Feb 09

Ciclos gratuitos de cine en museos porteños

Categoría: Observatorio Social

La Casa Nacional del Bicentenario, el Museo Histórico Sarmiento y el Palais de Glace exhibirán películas clásicas y contemporáneas.

Durante el resto de enero, y todo febrero, algunos museos porteños se convierten en salas de cine. Es que la Casa Nacional del Bicentenario, el Museo Histórico Sarmiento y el Palais de Glace protagonizarán ciclos de cine gratuitos con la premisa de revivir filmes clásicos y contemporáneos.

Es por eso que el público tendrá la posibilidad de disfrutar películas de directores como Jean Renoir, Ingmar Bergman, Andrés Di Tella, Ernesto Ardito y Virna Molina. Los grandes temas que pretende abordar el programa artístico son los márgenes, las fronteras, la infancia, el amor, los sueños, la literatura y la naturaleza.

En principio, el patio de la Casa Nacional del Bicentenario -ubicado en Riombamba 985, Capital Federal-, proyectará filmes inspirados en el Río Paraná los sábados de enero y febrero, a las 20. Serán de la partida las películas argentinas SudesteMarea bajaLa huella en la nieblaAguaEl limonero, y El gran río; y la paraguaya Guaraní. En el cierre del ciclo se realizará una función con cortometrajes.

Por su parte, el Museo Histórico Sarmiento -Juramento 2.180, Capital Federal- será el encargado de las películas clásicas y ofrecerá ocho títulos consagrados entre 1930 y 1960. La lista incluye a 12 hombres en pugnaLas vacaciones del Señor HulotRomance para fiscornioEl amor mandaUn verano con MonikaEl pequeño fugitivoLa comezón del séptimo año, y El último día del verano. Las funciones serán los sábados de enero y febrero, a las 17.

En tanto, el Palais de Glace -localizado en Posadas 1.725, Capital Federal- propondrá una selección de películas francesas de las décadas de 1930 y 1940 que inspiraron a la Nouvelle Vague, la nueva ola de cineastas franceses de la década del ‘50. Las proyecciones se realizarán los viernes, sábados y domingos de enero y febrero, y algunos de los títulos serán Cero en conductaVuelta a clasesLa gran ilusión y French Cancan.