Feb 09

5000 chicos participaron de la primer Colonia de Jóvenes

Categoría: Observatorio Social

Durante cinco semanas, jóvenes y adolescentes participaron de la primera Colonia de Jóvenes en el polideportivo Balestrini.

Desde el 2 de enero hasta el 2 de febrero, 5000 jóvenes y adolescentes, de 12 a 21 años, participantes de los programas y organizaciones que forman parte del Eje de Niñez, Adolescencia y Juventud de la Secretaría de Desarrollo Social y las instituciones con las cuales trabaja la Secretaría de Juventud, disfrutaron de la primer Colonia de Jóvenes del Municipio de La Matanza que se realizó en el Polideportivo “Vicegobernador Alberto Balestrini”.

De lunes a viernes, de 9 a 16, los jóvenes disfrutaron del primer natatorio municipal, inaugurado el 3 de enero en el cual los profesores les enseñaron a los jóvenes y adolescentes a flotar y nadar mediante diversas dinámicas de juego. 

También, participaron de las diferentes actividades que estaban distribuidas por el predio, repartidas en cinco postas de 30 minutos cada una. Así, los jóvenes pudieron disfrutar de espacios de deporte, baile, charla, ocio y creación en los espacios de comunicación, deporte, expresión artística, juegos de agua y salud, acompañados por los equipos de Niñez, Juventud y Deporte.

Durante las cinco semanas, los jóvenes y adolescentes de 35 organizaciones del Consejo Municipal del Chico y el Joven, 15 sedes del Programa Envión-Podes y 5 instituciones de la Secretaría de Juventud, crearon máscaras, cabezones y ensayaron percusión y baile para presentar la murga en los carnavales de la alegría que se realizarán en el mes de febrero en el Municipio.

El Sistema Integral de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Jóvenes inició en el año 2008 por el Decreto Municipal 1979/1-8-08 y los equipos, desde los servicios y programas que lo integran, trabajan con los niños, jóvenes y adolescentes del partido desde diferentes espacios y talleres que se realizan en todas localidades de los tres cordones con la finalidad de garantizar el ejercicio y disfrute pleno, efectivo y permanente de los derechos de todos los niños, tal como lo establece la Ley Provincial 13.298.