Mar 26

La UNLaM será nodo transmisor de una actividad del CONICET

Categoría: Observatorio Social

Se proyectará un conversatorio sobre Datos Abiertos en la Biblioteca Leopoldo Marechal.

a Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) participará como nodo transmisor del conversatorio sobre datos abiertos que el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) organizará el próximo miércoles.

La actividad se trasmitirá en el salón auditorio de la Biblioteca Leopoldo Marechal, de 10 a 13, sin inscripción previa y dirigida a docente investigadores, estudiantes de posgrado y bibliotecarios interesados en la temática.

El objetivo del encuentro se centra en dar a conocer líneas de trabajo e investigación, propuestas sobre prácticas, realidades y utopías sobre el uso y gestión de datos, con la finalidad de comenzar a diseñar una agenda de trabajo para las ciencias sociales en las universidades y centros de investigación.

La temática contará con cinco puntos de vista sobre los cuales participarán distintos especialistas. Edgar Altszyler, de la Fundación Sadosky, abordará la Ciencia de datoscomo ventana a la sociedad, mientras que el periodista y docente Esteban Magnani dialogará sobre Datos, subjetividad y construcción social.

Posteriormente, se abordarán las temáticas de Datos abiertos de gobierno y Datos abiertos de América Latinacon las intervenciones de Gonzalo Iglesias, de la Dirección Nacional de Datos e Información Pública, y de Juan Ignacio Belbis, de la Iniciativa Latinoamericana de Datos Abiertos (ILDA), respectivamente.

El encuentro se cerrará con las palabras de Wouter Schallier, de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) sobre Datos, datos abiertos y big data.

Para mayor información, comunicarse por correo a biblioteca@unlam.edu.ar o por teléfono al 4480-8900, internos 8905, 8706 y 8802.