Jul 02

Adultos mayores en la Universidad de La Matanza

Categoría: Observatorio Social

Son un ejemplo para las otras generaciones y para sus pares. En la UNLaM, más de 50 personas mayores cursan carreras de grado y otras 1.560 participaron de los cursos gratuitos UPAMI el año pasado.

Más de 50 adultos y adultas mayores cursan carreras de grado y otros 1560 participaron, el año pasado, de los cursos del programa UPAMI (Universidad para Adultos Mayores Integrados) en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), demostrando a las otras generaciones y a sus pares que nunca es tarde para comenzar un proyecto educativo y cumplir sueños.

“Es impresionante lo que genera la Universidad porque no solo se acercan los jóvenes para estudiar carreras de grado sino también adultos mayores (tanto) para cursar algunas de las disciplinas o para los cursos gratuitos de UPAMI” manifiesta el prosecretario de Extensión Universitaria de la UNLaM, Nicolás Martínez.

También en la UNLaM, desde 2010, se dictan cursos gratuitos UPAMI, a través de un convenio con PAMI, para afiliados y afiliadas. Para estos cursos no se requieren estudios previos.

Los cursos de UPAMI son trimestrales, de una clase semanal de dos horas. El primer año se dictaron solo dos, computación y manejo de cajeros automáticos, a los cuales asistieron casi 100 personas. El programa fue creciendo y el año pasado hubo 1560 inscriptos en los distintos cursos. Y este año hay más de 700 inscriptos para el primer trimestre. La edad promedio es de 72, 73 años.