Ago 09

El ciclo Rutas Literarias presenta “Refugio de letras”

Categoría: Observatorio Social

Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación, el ciclo literario de Cultura Viva presenta la obra de tres autores locales que, con diferentes estilos,compartirán algunas de sus creaciones más recientes.

El poeta y actor Gino Bencivenga, nacido en Italia y radicado en la localidad de Gregorio de Laferrere desde niño, presentará su último libro “La piedra de Sísifo”, una recopilación de poesías escrita hace varios años. 

Dentro de su trayectoria literaria, este escritor ha publicado anteriormente los libros “Palabra en que vivo” y “Los frutos de la lluvia”, además de integrar numerosas antologías, entre ellas “Autores de La Matanza” y “Alto guiso”. 

Asimismo, Adela Salas, escritora, docente y promotora cultural, junto a Patricia Suñer, poeta y narradora, compartirán con los presentes algunos textos de sus obras “Aridez” y “Rostros de poesía”.Como novedad de esta edición, César Cejas, editor de la revista cultural digital “Refugios” pondrá en común sus conocimientos y experiencia en el universo de la literatura digital analizando la relevancia que ha conseguido esta revista dirigida por él junto a un staff integrado por artistas de diversas disciplinas. 

Antes de finalizar la jornada, el público podrá disfrutar el espacio de micrófono abierto para compartir opiniones y escritos. Rutas Literarias, coordinado por la docente y escritora Nora Coria, tiene el objetivo de fomentar el interés por la lectura y la escritura a través de la difusión de la literatura local, generando un espacio en el que se recrean discursos y obras literarias de modo dinámico.

Dentro de sus ediciones, incluye cafés literarios con invitados, rondas temáticas de lectura, presentaciones de libros, disertaciones de escritores, entre otras actividades. 

Este ciclo se llevará a cabo todos los segundos sábado de cada mes, hasta noviembre, en el Salón Dorado de la Casa de Cultura de Ramos Mejía.