Ago 09

La artista Ana Erman expone su nueva serie en la UNLaM

Categoría: Observatorio Social

La muestra “Trama vital” se mantiene abierta a la visita del público en la sede universitaria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La reconocida artista Ana Erman presentó su primera muestra textil en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) llamada “Trama vital” en la cual los visitantes podrán observar la combinación de distintas técnicas desde el grabado, la pintura, la cerámica y el tejido.

La exhibición se podrá visitar gratuitamente en el espacio de arte Pérez Celis, en la sede universitaria de Moreno 1623, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes, de 8 a 21.

“Me gusta tener contacto con los jóvenes y que me pregunten sobre las obras”, planteó la Erman, que supo cosechar el reconocimiento nacional e internacional por sus trabajos.

“Siempre trabajé con la trama y, en este caso, decidí hacer una muestra textil porque todos tenemos una trama. A veces, nos enroscamos; otras veces, nos desatamos; y en algún momento podemos liberarnos. Creo que cada uno tiene una trama interna”, contó Erman al ser consultada por el nombre de la muestra.

Por su parte, la curadora Viviana Oriola destacó la figura de Erman ya que “es una de las artistas que más se visualiza con el arte textil”. Además, reveló que es la primera vez que este tipo de producciones se expone en la UNLaM. “Esta sede de Posgrado nos da la oportunidad de extendernos a una mayor cantidad de artistas de renombre”, valoró.

El espacio de arte Pérez Celis es un sitio de exhibición que la UNLaM inauguró en 2015 y que, mediante su Departamento de Actividades Socioculturales, representa una apertura de la Universidad hacia la agenda cultural de la Ciudad de Buenos Aires con la participación de referentes artísticos con gran trayectoria.