Ago 09

UNICEF inaugura la Escuela Secundaria Rural Mediada por TIC y las Salas Maternales en Escuelas Secundarias en Tucumán

Categoría: Observatorio Social

Sera en el marco del Proyecto: “Maternidad, Paternidad Adolescente. El Derecho a la Educación”, una de las tantas iniciativas desarrolladas tras la firma del convenio entre el Ministerio de Educación de Tucumán y UNICEF en 2017.

Las Salas Maternales creadas este año 2018, generan las condiciones para el cumplimiento de la obligatoriedad de la educación secundaria establecida por la ley 26.206 promoviendo la asistencia, permanencia y finalización de los estudios de madres, padres y/o hermanos mayores al cuidado de niños pequeños. 

Por otra parte, se pone en valor la finalidad pedagógica de la Sala Maternal puesto que en la misma se organiza la actividad escolar de los niños que asisten dando respuesta a sus necesidades físicas, afectivas, sociales, cognitivas, lúdicas y expresivas. Esto propicia un espacio para la inserción temprana a la escolaridad de menores de tres años.

La escuela Secundaria Rural Mediada por TIC es una nueva oferta educativa para garantizar el acceso permanencia y egreso de los alumnos de la escolaridad obligatoria en igualdad de condiciones. Además, busca promover el fortalecimiento de propuestas de educación secundaria que hagan realidad la inclusión educativa a través de estrategias pedagógicas innovadoras y asignación de recursos que beneficien a todos los sectores de la sociedad.