Ago 09

100 escuelas se integran al programa municipal de Huertas Matanceras

Categoría: Observatorio Social

El programa ofrece entrega de kits de huertas y capacitaciones a docentes. El objetivo es que los estudiantes matanceros actúen como agentes multiplicadores de una nueva cultura alimentaria. En 2018 el ciclo de capacitaciones durará todo el año.

Huertas Matanceras, que inició en 2017 con 43 escuelas piloto, cuenta con el trabajo integrado de las Secretarías de Producción, Secretaría de Deporte y recreación, Desarrollo Social, Medio Ambiente, y la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas, además del apoyo del IMDES, el Ex Programa Nacional Ellas Hacen, la Unidad Ejecutora del Programa Argentina Trabaja y organizaciones del sector.

Este año, las acciones principales en las escuelas se centrarán en tres ejes: la entrega de kits para sembrar y semillas para plantas de estación, las capacitaciones a los docentes; y visitas que realizarán los estudiantes a otras huertas para conocer más sobre su funcionamiento y cuidado.

El propósito es que los estudiantes matanceros tengan la capacidad de actuar como agentes multiplicadores de una nueva cultura alimentaria para la Argentina.

De esta manera, Huertas Matanceras se vislumbra como una opción de autoproducción familiar con miras al desarrollo local agropecuario y el fortalecimiento de la agricultura periurbana, urbana y familiar, lo que genera una cultura del trabajo más participativa entre la comunidad educativa del Distrito.