Quiénes somos

Creado en el año 2005, el Proyecto Observatorio Social Región Oeste es un área especializada en Desarrollo Local y Social que promueve la interacción entre distintos niveles, estimulando nuevas formas de pensar, comprender y actuar con criterios de equidad social.

Como área académica nos ponemos al servicio de la comunidad a través de actividades tendientes a identificar el potencial del distrito y de su zona de influencia, generando medios que involucren a agentes sociales activos para que viabilicen espacios relacionados con el asociativismo, la cooperación y la solidaridad, destacando las identidades comunitarias a la par que el compromiso con los excluidos y los menos favorecidos.

Quienes somos parte de este proyecto aspiramos a construir un ámbito de capacitación y de asesoramiento en la gestión sobre temas que vinculen los contenidos de las políticas públicas con la comunidad y los sectores socioproductivos junto con los diversos actores que aquí viven. La meta final es contribuir a una inserción competitiva de la sociedad local en el contexto nacional y regional.

Pretendemos una constante comunicación para difundir el conocimiento relevante y canalizar innovaciones que atañen al pensar y el quehacer social.

Somos investigadores, docentes, graduados y alumnos, es decir, miembros de una Universidad pujante que busca interactuar con la comunidad local, con otras instituciones afines y, en todo momento, favorecer prácticas sociales plurales y respetuosas de la diversidad.

Síntesis clave

Es un boletín de periodicidad quincenal editado por el Proyecto Observatorio Social Región Oeste, dependiente de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de La Matanza. Dirigido a profesionales, investigadores/as, estudiantes, profesorado y público general interesado en el campo de las Ciencias Sociales, comenzó a editarse en 2005.

Suscripción a Síntesis clave

Desde aquí ponemos a su disposición todos los números.

Contacto
  • Dirección: Florencio Varela 1903
  • Localidad: San Justo
  • Provincia: Buenos Aires
  • Código Postal: B1754JEC
  • Teléfono: (54 11) 4480-8900
  • Internos: 8759 / 8755
  • Horario Atención: 9 a 17 hs.
  • Correo: ob-soc@unlam.edu.ar