Jul 03

I Jornadas Interuniversitarias de Salud Ambiental en la Cuenca Matanza Riachuelo

Categoría: Observatorio Social

Con participación de investigadores del Observatorio Social, se realizarán el 3 y 4 de julio, de 8.30 a 16, en la Universidad Nacional de Lanús.

El Observatorio Social de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), junto al Departamento de Ciencias de la Salud, participará de las I Jornadas Interuniversitarias de Salud Ambiental en la Cuenca Matanza Riachuelo.

Por invitación de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) y la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) (institución donde se desarrollará el encuentro), los representantes de la UNLaM presentarán investigaciones y líneas de acción vinculadas a la cuestión ambiental en la cuenca media.

La actividad, programada para el 3 y 4 de julio, en el horario de 8.30 a 16, pretende generar un espacio de intercambio de saberes, proyectos de estudio y trabajo sobre salud ambiental. Se desarrollará en el aula Magna de la UNLa, sita en 29 de Septiembre 3901, Remedios de Escalada, Provincia de Buenos Aires.

Están invitados a participar a los profesores, investigadores y alumnos que hayan desarrollado trabajos de investigación o tesis, o bien tengan líneas de acción en el territorio de la Cuenca, en las áreas de salud ambiental, desde la toxicología, la química, las ciencias sociales, los estudios del agua y la gestión urbana, entre otros campos de conocimiento.

Las I Jornadas Interuniversitarias de Salud Ambiental buscan contribuir, desde el ámbito académico, a abordar los determinantes ambientales de la salud en el territorio de la Cuenca Matanza Riachuelo como los son las inundaciones, los desechos, los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, la contaminación química y biológica, y los plaguicidas, entre otros. También, se acordarán cuestiones relacionadas a la salud ambiental infantil, la prevención, planificación y respuesta a emergencias ambientales y la resiliencia comunitaria.