Publicaciones

Sean estos que aquí presentamos, el inicio de un proceso fructífero, que debe sostenerse en el espacio renovado de nuestra página. Los libros que se muestran, son el resultado de los esfuerzos de los investigadores docentes que los escriben y que, además, a través de ellos o mediante ensayos, artículos o cualquier otro tipo de documento, lo importante es que procuran hacer trascender el conocimiento adquirido desde los recorridos teóricos e empíricos con los que nutren aquellos. -Lo importante de destacar es su intensidad, y ciertamente no será ésta la primera vez. Pues nuestro compromiso es sumar todo cuanto podamos. Nos valemos principalmente de los que han sido escritos por integrantes de la UNLaM, y que desde las investigaciones en las que son directores o miembros, ofrecen originales saberes y esta Universidad los hace suyos reconociendo el valor adquirido y la notoria proyección alcanzada.

El Observatorio Social abre esta ventana para que los que quieran asomarse a ella lo hagan con confianza. Asimismo queremos destacar el trabajo que subyace en cada producción: implica buscar el tema, desarrollarlo - casi siempre hay un grupo de pares a los que hay que apoyar por su empeño- y finalmente, la necesaria presentación. El libro se escribe para leer, releer, y aprender. Al fin de cuentas y como afirma Umberto Eco nadie acabará con los libros... Estos son los primeros y esperamos muchos más.

Publicaciones 2018

Publicaciones 2015

Publicaciones 2014

Publicaciones 2013

Publicaciones 2012

Publicaciones 2011

Publicaciones 2010

Publicaciones 2009

Publicaciones 2008

Publicaciones 2007

Publicaciones 2006

Programa de Intervención Comunitaria en Barrios Vulnerables

El Programa de Intervención Comunitaria en Barrios Vulnerables (PICBV) busca generar impacto territorial a partir de soluciones concretas a problemáticas del espacio donde la Universidad se encuentran inserta. La iniciativa promueve la integración de conocimientos académicos, investigaciones aplicadas, transferencia tecnológica y saberes comunitarios, así como incentivar el compromiso de los estudiantes universitarios con la realidad del territorio a partir de una formación profesional con un perfil comunitario.

Seguir leyendo

Contacto