Chinaski Biblioteca Popular

En consonancia con el compromiso y el interés del Observatorio Social de la UNLaM, por vincularse con actores sociales clave, se han llevado a cabo entrevistas a organizaciones sociales que poseen una gran relevancia en el Desarrollo Local, ya que se constituyen como espacios de referencia, contención y pertenencia, a través de su vinculación cotidiana tanto con la población, como con los diversos actores que intervienen ante las problemáticas presentes en la comunidad.

La Biblioteca Popular Chinaski que esta ubicado en el barrio 25 de Mayo de Gonzaléz Catán lleva a cabo acciones vinculadas al fortalecimiento de la lectura, la educación Popular y principalmente la promoción del arte y la cultura. A su vez, realiza acciones de intervención y acompañamiento comunitario en articulación con otros actores clave del territorio.

En su historicidad el espacio posee sus raíces en la necesidad de tener un espacio cultural en el barrio. Reivindicar la cultura popular y su apropiación como parte fundamental de las identidades diversas de las comunidades matanceras.