Publicaciones

Los libros que se muestran, son el resultado de los esfuerzos de los investigadores docentes que los escriben y que, además, a través de ellos o mediante ensayos, artículos o cualquier otro tipo de documento, procuran hacer trascender el conocimiento adquirido desde los recorridos teóricos e empíricos con los que nutren aquellos.

Nos valemos principalmente de los que han sido escritos por miembros de la comunidad educativa de la UNLaM, y que desde las investigaciones en las que son directores o miembros, ofrecen originales saberes y esta Universidad los hace suyos reconociendo el valor adquirido y la notoria proyección alcanzada.

El Observatorio Social abre esta ventana para que los que quieran asomarse a ella lo hagan con confianza. Asimismo, queremos destacar el trabajo que subyace en cada producción: implica buscar el tema, desarrollarlo – casi siempre hay un grupo de pares a los que hay que apoyar por su empeño- y finalmente, la necesaria presentación. El libro se escribe para leer, releer, y aprender. Al fin de cuentas y como afirma Umberto Eco nadie acabará con los libros.

Estos son los primeros y esperamos muchos más.