Economía Social

Entrevistamos a la economista y docente de la UNLaM Clara Razzu, para que nos acompañe en el análisis de la situación económica del país, la implementación de políticas públicas vinculadas al tema, y las principales problemáticas que atraviesan a nuestras comunidades.

La economista se refirió a la dispersión entre los ingresos, la focalización de la economía, los monopolios en el mercado, el desarrollo socio-económico, y la relevancia del rol del Estado en materia económica. «Hay que redistribuir para desarrollar, se puede redistribuir y crecer, no es al revés», enfatizó Razzu

Por otro lado, compartir la historia de la organización comunitaria El Árbol de las Cosquillas, que surgió por la necesidad de una comunidad. Ante las diversas vulnerabilidades de derechos, vivenciadas por los y las vecinas de González Catán, el nacimiento de un espacio de participación y pertenencia tuvo lugar, para generar un proceso de transformación social.

Podes escucharnos los Domingos a las 8hs, en la FM 89.1 o vía online en www.fm891.com.ar

Programa completo disponible en Spotify