Sociedad de Fomento San Pedro

Entrevistamos a la referente de la Sociedad de Fomento San Pedro, Graciela Denise , para conocer sobre la historia de la organización, la labor que realizan de forma cotidiana y sus procesos de lucha por un espacio de participación para la comunidad, que actualmente ya cuenta con la inclusión de un centro de salud comunitario, un jardín de infantes, un centro de jubilados y un comedor.

La institución que estuvo cerrada por veinticuatro años y fue recuperada por la comunidad hace siete años se ha convertido en un centro de referencia y pertenencia para el barrio. En relación a la historia de recuperación del lugar , Graciela rememoró : «Cuando nosotros entramos acá y entraron los vecinos acompañándonos, nos prometimos entre todos sacar adelante este lugar». «Es un espacio que no hay que volver a perder», añadió.

Por otro lado, la referente social se refirió a la escases de recursos para hacerle frente al impacto de la emergencia alimentaria y la necesidad de asistencia : «Alguien nos tiene que escuchar porque no estamos pidiendo nada de otro mundo, estamos pidiendo solamente que no le falte un plato de comida a las familias.