Vivienda : ¿Derecho Humano o bien mercantil?

Tras la media sanción de la modificación de la Ley de alquileres en diputados, con 125 votos a favor y 112 en contra, abordamos las implicancias de la propuesta, reflexionamos sobre el rol del Estado y debatimos sobre las perspectivas desde las cuales se orienta la posibilidad del acceso a la vivienda.

A su vez, realizamos un recorrido sobre el crecimiento del déficit habitacional de los últimos años, la historia de los barrios populares, la vivienda digna, la experiencia de los inquilinos y las políticas de urbanización.

A modo de profundizar en lo referido al derecho de los inquilinos, nos comunicamos con el Coordinador del área de tierra, vivienda y justicia económica del CELS, Leandro Vera Belli.

Por último, entrevistamos al Arquitecto y Docente Urbanismo del Instituto del Conurbano de la Universidad de General Sarmiento, Eduardo Resse, para charlar sobre el acceso a la vivienda digna.