La educación y el compromiso de las Organizaciones Sociales

La promoción de derechos es una de las principales líneas de trabajo de las organizaciones sociales que son acompañadas por el Observatorio Social a través del Programa de Intervención Comunitaria en Barrios Vulnerables. En lo que respecta al derecho a la educación, se realizan espacios de acompañamiento escolar para niñeces y adolescencias.

Por otro lado, en el Comedor comunitario Árbol de las Cosquillas y el Club Social Los Leones incorporaron cursos de FINES para brindarle la posibilidad de finalizar sus estudios primarios y secundarios a alrededor de 300 personas, de esta manera se apuesta a continuar ampliando el acompañamiento comunitario desde una perspectiva integral de derechos.

Actualmente, el compromiso social de los espacios comunitarios que forman parte del PICBV abarca acciones territoriales vinculadas a la salud, a la educación, al deporte, la cultura, la alimentación y la participación ciudadana, dirigidas a potenciar el desarrollo local de las comunidades en las que están cotidianamente presentes.